5 Ventajas de tener un negocio online

 

Hoy en día podemos observar que el Internet se ha convertido en la industria de mayor crecimiento y en la herramienta de comunicación mas importante a nivel mundial. Este permite el acceso a infinidad de recursos y a su vez ha ayudado a millones de empresas a darse a conocer y aumentar considerablemente sus ventas. Es decir, cada vez hay mas confianza para las transacciones online.

 

Las alternativas de negocios en Internet son prácticamente ilimitadas y con un alto potencial de éxito, sin importar los tiempos de crisis.  Se puede vender de todo, aunque lo ideal es buscar los mercados con menor saturación, donde no exista demasiada competencia.

 

Por supuesto, hay que estar claros en que estos negocios operan de manera diferente a los negocios tradicionales y son muchas las ventajas que se pueden aprovechar para lograr ese sueño. 1.       Poca inversión: La inversión para comenzar un negocio online es muy poca, independientemente del negocio que quieras. Lo mas importante es invertir en una computadora, en el diseño de una pagina Web, en una línea telefónica y por supuesto, preocuparse por ofrecer una buena atención al cliente y del envío correcto de los pedidos.

 

2.     Flexibilidad de horarios: Un negocio online funciona durante las 24 horas del día, lo cual permite que las ventas se lleven a cabo a cualquier hora, sin afectar el descanso ni el tiempo dedicado a la familia, ni a otras actividades. Se puede trabajar desde la casa u oficina, si se prefiere en pijamas, levantarse temprano o tarde pero, el negocio siempre podrá ser visitado por los clientes interesados en el producto o servicio.

3.      Genera ganancias: Este tipo de negocios permite llegar a un mayor numero de potenciales clientes, pudiendo generar ganancias ilimitadas durante las 24 horas al día, los 7 días de la semana. Se puede ganar en un día, lo que a otros ganan en un mes.

 

4.     No tiene limitaciones geográficas: A través del Internet, un negocio puede ser accedido desde cualquier parte del mundo. Está en promoción constante en el mundo entero, sin limitaciones de zonas ni de horarios. Esto ahorra muchas idas a tiendas y a centros comerciales.

 

5.      No es necesario tener inventario: Existe la posibilidad de tener un negocio online que funcione como intermediario entre distribuidores y compradores. Esto evita la necesidad de tener un inventario y el riesgo de perder dinero si el cliente se arrepiente.

 

En fin, no hay nada mejor que ser tu propio jefe y trabajar desde la comodidad de tu hogar. Y como dice Enric Rovira, “Cuando tienes algo en la cabeza tiene que salir, hazlo, equivócate, pruébalo”. El cielo es el limite!

fabiola diamond

Author, entrepreneur, and eCommerce professional helping small business owners implement easy to apply strategies for growth

http://www.fabioladiamond.com
Previous
Previous

Gracias Notimujer for la invitation

Next
Next

Creative ways to earn money from home