Aprovecha la revolución de la tecnología y monta tu negocio online
Se ha demostrado en innumerables oportunidades que, no solo la tecnología es un arma imprescindible para la vida de los negocios, sino que ha transformado completamente la manera de comunicarnos, de relacionarnos y hasta de divertirnos.
Esto ha creado un auge de negocios en línea y de nuevas oportunidades para personas emprendedoras que quieren comenzar su propio negocio, aplicando estas nuevas tecnologías.
Pero, antes de montar un negocio online, hay varias cosas que se deben tomar en cuenta para asegurarse el éxito y evitarse así, muchos dolores de cabeza. Tambien hay que estar preparados para dedicarle tiempo a la investigación de lo que se necesita para lograr concretar ese negocio propio que tanto ha soñado.
Aquí les ofrezco una lista con algunas de las cosas que necesitarán para poner el negocio en marcha:
1. Escoger un buen nombre: Cuando ya se está seguro del producto o servicio a ofrecer en el negocio online, se debe escoger un nombre. Este debe ser original, genuino y único; corto y fácilde recordar y que refleje el sector del negocio al que representará.
2. Proveedor de hosting: Se debe conseguir un proveedor de hosting confiable, que ofrezca un buen sistema de respaldo, un correcto servicio de atención al cliente y que cumpla con los requisitos técnicos. La idea es escoger uno bueno y no tener que mudar los archivos a otro en un futuro.
3. Buscar proveedores de productos: Se deben buscar proveedores serios y confiables pues, el mayor problema de todos, cuando se quiere comenzar un negocio en Internet, es poder cumplir con éxito todas las órdenes. Por eso, hay que estar seguros de que los proveedores cumplen con todos los requisitos para resolver las necesidades que se presenten.
4. Contratar un diseñador Web: Se deberá invertir un poco en la contratación de un diseñador o compañía de diseño de páginas Web; de esa manera se logrará un trabajo de calidad.
5. Crear una cuenta para pagos en línea: se necesita abrir una cuenta en un banco o entidad financiera para poder recibir pagos a través de tarjetas de crédito y débito.
6. Escogencia del software de administración y de e-commerce: Este programa será el que le ayude a arrancar con su negocio. No es costoso pero, es muy importante realizar una investigación exhaustiva antes de comprarlo, para escoger el mejor y mas conveniente.
7. Creación de videos: Los videos son ideales para promocionar un negocio. Los mismos deben ser cortos, divertidos, viral y contener el mensaje de mercadeo del negocio, claramente explicado en él.
Con los negocios en línea hay que ser pacientes. No esperen resultados ni ventas millonarias de inmediato; eso si, una vez que logren atraer a los clientes, será su sueño hecho realidad.
Buena suerte!!